GRAN ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL NÁUTICO DE GRAN CANARIA

Jornada previa al comienzo de la XX Semana Olímpica Canaria de Vela, que contará en esta edición, con la celebración paralela del Campeonato de España de la Clase Láser Radial y Standard.

 

Un total de 350 regatistas y 40 entrenadores, representantes de 23 países y 15 comunidades autónomas, se han inscrito en esta gran cita náutica, la más importante de la vela ligera en el archipiélago canario.

Hoy durante toda jornada se llevará a cabo el control de mediciones para las embarcaciones de los 155 participantes del Campeonato de España de Láser. El resto de regatistas en las 11 clases que competirán en la Semana Olímpica Canaria de Vela, ultiman en estos momentos los preparativos para cerrar inscripciones, saliendo también a navegar para tener la última toma de contacto con el campo de regatas en la bahía de Las Palmas, donde hoy tenemos un inmejorable viento dirección Sur de intensidad 14/16 nudos y 23 grados de temperatura, antes de que comience oficialmente la competición mañana jueves, con la salida programada de la primera regata a las 10:55 horas para todas las clases repartidas en tres áreas de regata: Alfa (Hansa 303, Monotipo 2.4 mR, Techno, Techno Plus, 29er), Bravo (420, Snipe, RX:X, catamarán) y Charlie (Láser). Estas áreas ocuparán el área costera entre el dique situado antes del Muelle Deportivo y la Base Plocan, ubicada frente pasada la playa de la Laja convirtiendo el litoral de la capital grancanaria en un auténtico espectáculo de barcos y velas.

El entrenador olímpico Manolo Pazos, uno de los grandes nombres de la vela ligera en nuestro país que a lo largo de su trayectoria contribuyó a la consecución de infinidad de triunfos de laureados regatistas españoles, declaraba hoy en el varadero del Real Club Náutico “tenemos un gran ambiente y nivel de esta edición y el trofeo de que lleva mi nombre y que premia al vencedor absoluto de la Semana Olímpica de Vela, va a estar muy ajustado, al que optará de nuevo al encontrarse entre nosotros la vencedora del pasado año, la regatista griega Vasileia Karachaliou.

Esta tarde a las 19:30, está previsto un acto de bienvenida a los participantes en los salones del RCNGC seguido de un coktail. Este importante evento deportivo cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas y la colaboración de Kalise y Naviera Armas.

Enlace galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.