Las primeras jornadas de la Semana Olímpica Canaria de Vela se desarrollaron con las clases Hansa 303 y 2.4, que fueron las encargadas de inaugurar la competición. A pesar de que la alerta meteorológica decretada el miércoles 12 obligó a suspender el resto de las pruebas, las tripulaciones pudieron disfrutar de una intensa jornada de cuatro mangas disputadas en excelentes condiciones de viento y mar el martes 11.
En la clase 2.4, la victoria fue para Frank Bittner (GER 47), seguido de Edmundo Beneyto Naranjo (ESP 519, B&B) y Francisco Jesús Izquier Santana (ESP 649, Frankiney), todos ellos demostrando un gran nivel en el campo de regatas.

Por su parte, en la clase Hansa 303, el triunfo fue para Jordi Cargol (ESP 3598, CV Puerto d’Andratx), con Juan Carlos Pardo de Donlebún Macías (ESP 3597, Limalimon, RCNGC) en segunda posición y Vicente Eduardo Díaz Reyes (ESP 9, Danzarino, RCNGC) completando el podio.
Tras el arranque de las clases adaptadas, la actividad continuará este viernes con las clases ILCA 4 y 420, mientras que el sábado y domingo se sumarán las flotas de Snipe, 29er, Techno, iQFoil y Barquillo, que llenarán la bahía de Las Palmas de Gran Canaria de vela y espectáculo.
